viernes, 18 de abril de 2008

FM Universidad 107.5 presenta "De regreso a Oktubre" en La Plata


DOMINGO 20 DE ABRIL
desde las 15 hs.
ANFITEATRO REPÚBLICA DE LOS NIÑOS


Después de la fatídica lluvia que el domingo pasado obligó a suspender la primer etapa de la presentación de "De regreso a Oktubre", se viene la revancha: este domingo tocan Fernanda López Camelo, Villelisa, Hernán Heguiabehere, Tranquilo Enano, Mostruo!, Sr. Tomate y Crema del Cielo. Todos interpretarán su versión del emblemático disco de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, y canciones propias.


La cita tendrá lugar en el anfiteatro de La República de los Niños -Cno. Gral. Belgrano y 501- los días 13 y 20 de abril, a las 15 horas PUNTUAL. La entrada será un alimento no perecedero o ropa para los afectados por los temporales suscitados en la región.


Para más detalles:

www.deregresoaoktubre.com.ar

deregresoaoktubre@lr11.com.ar

jueves, 10 de abril de 2008

Entrevista a Miro & su fabulosa orquesta de juguete


Ramiro es un cantautor urgente que compone canciones a mayor velocidad que sus posibilidades de grabación. Esto lo lleva a sentarse frente al micrófono de su pc, poner rec en el Sound Forge, y almacenar sus temas casi de forma artesanal. Sus CD-R son editados bajo el nombre de Miro y su fabulosa orquesta de juguete.

Uno de los últimos días de abril pasó por nuestro programa, y nos contó algo acerca de esta necesidad de componer y de grabar y de querer alejarse de su guitarra para no hacer ya más canciones. Les dejamos el audio para que lo escuchen, en el que interpreta un tema en vivo ("Las chicas"), seguido de "Caer", incluido en su CD-R Vol. I:


lunes, 7 de abril de 2008



"DE REGRESO A OKTUBRE"

PRESENTACIÓN DEL DISCO EN LA CIUDAD DE LA PLATA


DOMINGOS 13 Y 20 DE ABRIL

A PARTIR DE LAS 16 HS

ANFITEATRO REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

FM 107.5 Radio Universidad de La Plata presenta "De regreso a Oktubre", un disco en donde once artistas platenses se animaron a versionar el emblemático trabajo de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota de pies a cabeza, con el agregado de dos bonus tracks ("El regreso de Mao" y "De estos polvos, futuros lodos").

Luego de la presentación y transmisión en vivo del álbum en FM El Faro, ubicada en los estudios de Radio Nacional, le llega el turno a la ciudad de La Plata.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro de La República de los Niños -Cno. Gral. Belgrano y 502- los días 13 y 20 de abril, a las 16 horas. La entrada será un alimento no perecedero o ropa para los afectados por los temporales suscitados en la región.

El domingo 13 se presentarán Encías Sangrantes, Sr. Tomate, Ideal, Fernanda López Camelo y Villelisa.

En la segunda jornada, el día 20 de abril, la grilla estará compuesta por Hernán Heguiabehere, Mostruo!, Tranquilo Enano y Crema del cielo.

Para más detalles:

www.deregresoaoktubre.com.ar

deregresoaoktubre@lr11.com.ar



domingo, 6 de abril de 2008

The Falcons en Infierno Grande

Otros que pasaron por Infierno Grande fueron The Falcons: Ramiro (voz), Mario (guitarra) y Gastón (bajo) trajeron una copia de lo que será su primer EP, pronto a salir, y contaron qué esperan para editarlo, sus influencias musicales, aquellas bandas de La Plata con las que se sienten identificados, su relación con las máquinas, y lo que pretenden musicalmente.

Acá pueden escuchar la entrevista completa, más dos de los temas nuevos ("Soy Libre" y "Las cosas que cantas"):



Sr. tomate en Infierno Grande


Finalmente, Sr. Tomate visitó Infierno Grande: Edu (batería), Alejandro y Pedro hablaron del lanzamiento de Ritmo de vida, explicaron de dónde viene la definición de folk psicótico que alguna vez utilizó el periodismo para encuadrarlos musicalmente, de su participación en De regreso a Oktubre, y de lo que vino con el crecimiento en su convocatoria, entre otras cosas.

Acá pueden escuchar la entrevista completa, junto con "La palabra macabra" una de las canciones de su reciente disco:



jueves, 3 de abril de 2008

Entrevista a Aviones del futuro, 25/3/2008


Aviones del futuro se definen como una banda pop lo - fi, emocional, y con una mirada ensoñadora y lírica del atardecer urbano. Días atrás estuvieron en Infierno Grande hablando de sus proyectos, las dificultades para tocar en La Plata, del funcionamiento y su pertenencia al sello Laptra, y de la edición de su EP.

Acá les dejamos la entrevista para que escuchen, junto con dos temas del disco: Fiesta en el lago y Marquesinas.