miércoles, 28 de enero de 2009

El final de La Colifa?

La banda que tiene en la voz a Ramiro -único responsable también de Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete- viene desde hace tiempo con paso irregular; pocas presentaciones y laburo puertas adentro. Por eso, a finales de 2008 el grupo brindó lo que posiblemente haya significado su último show en vivo. Aunque todo sea así, sin niguna confirmación cerrada, como lo mostraba su cantante en diálogo con Infierno Grande.



lunes, 19 de enero de 2009

Hongo en vivo


Con una formación que siempre mutó en plan instrumental (primero con guitarra y batería, dos violas y batería, y finalmente guitarra-bajo-batería), la banda local descontractura el jazz con psicodelia y deshace los indicios de una formación en concepto power trío, con el refinamiento suficiente como para evitar -si hace falta- todo rastro de distorsión.
Poco antes de lanzar su disco debut (Ep de 4 canciones) Hongo pasó por Infierno Grande... Y mostró lo suyo.



sábado, 17 de enero de 2009

Korso Gomez se comparte


La banda ska-punk platense con más de 10 años en escena habilitó a partir de hoy la descarga online gratuita de "Nuestro cuarto de hora", su último disco editado durante el 2008.

Pueden descargar el disco acá.

viernes, 16 de enero de 2009

Fútbol telefónico


Durante el 2008, y a poco de presentarse en la ciudad, el trío de rock punk experimental habló con Infierno Grande. Acá les dejamos el audio:



miércoles, 14 de enero de 2009

Sr. Tomate para pasar el verano

A poco de finalizar el 2008, la banda de folk local Sr. Tomate se despachó con dos novedades. Primero el estreno del video clip de "Infarto", uno de los temas de su último disco "Ritmo de vida".



Después, y anticipándose al arbolito, colgó en la web un un álbum que contiene los primeros dos EPs de la banda platense, pero con sonido remasterizado y el agregado de dos temas clásicos en versión folk-pop-psicótico: All tomorrow parties de The Velvet Underground, y su versión de los Redondos "Ya nadie va a escuchar tu remera" contenida en el último disco de homenaje a Oktubre de Radio Universidad. El archivo contiene además el arte del disco para quienes quieran imprimirlo y armarse el CD.

Acá, el link de descarga.

lunes, 12 de enero de 2009

El rock de luto: murió Sokol

vía Telam

El ex cantante de Las Pelotas y Sumo, Alejandro Sokol, murió esta madrugada a los 49 años de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El músico se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, según explicó a TN el director de Terapia Intensiva de esa institución, Marcos Acuña.

“Alejandro Sokol ingresó a las 11:30 de hoy a la terapia del hospital en estado de shock, con insuficiencia respiratoria, en muy mal estado general. Inmediatamente se lo conectó a un respirador mecánico y se le practicaron maniobras de reanimación pero hizo un paro cardiorespiratorio", explicó.

El especialista explicó que “se practicaron todas las maniobras de reanimación”, a pesar de lo cual no hubo reacción y el paciente falleció "a las 12:30".

En cuanto a los motivos de la muerte, el facultativo expresó que “hay que esperar el informe médico definitivo”, pero que en principio se pudo constatar que el paciente padecía “una cardiopatía dilatada severa”, lo que habría desencadenado una “hipoxia severa”.

Sokol se había desvinculado en abril de 2008 de Las Pelotas, banda de rock que integró durante 18 años junto con Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra).

Junto con Daffunchio integraron originalmente el grupo Sumo que estuvo vigente hasta la muerte del cantante Luca Prodan. De Sumo surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, junto a Diego Arnedo.

Las Pelotas se estableció en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo), y debutó en Halley, discoteca del barrio porteño de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente.

En abril de 2008 Sokol concretó su concierto despedida junto al grupo, en el marco del festival Quilmes Rock 08, en el estadio de River, para iniciar una carrera como solista.

jueves, 8 de enero de 2009

Acústico de Sorpresa


La banda local -ex Orquídea- pasó por Infierno Grande. Con su disco "Contrapuesto" recientemente editado por el sello local Mandarinas Records, y con los oídos puestos en un nuevo LP bajo las órdenes de Ray Fajardo (baterista de El Otro Yo), Luis Batista -cantante y compositor- vino a los estudios de Radio Universidad para hablar y tocar un puñado de nuevas canciones.


martes, 6 de enero de 2009

El Premio Mr E tiene dueño

A principios del 2008 un lunático anónimo decidía poner su pequeña fortuna personal (mil pesos) al destino del mejor disco independiente del rock argentino. Bajo el pseudónimo de Mr E, el oculto melómano –que tiempo después pudo saberse que residía en MDQ- fue despuntando el vicio de crítico de rock, con tono de justiciero desinteresado, aunque alimentando de reojo su ego y regocijándose con los rebotes de su cruzada en los diferentes medios. Todo bien.

Durante 12 meses engordó su blog (www.premiomre.blogspot.com) con reseñas de discos y comentarios aislados. Incluso hasta metió la cuchara en síntoma de anfitrión, enroscándose en debates generados por músicos y visitantes que polemizaban a medida que se iban perfilando los posibles ganadores.

A pocos meses del final, Mr E se rindió y mostró su devoción por el rock local. Quedaban doce finalistas de los cuales siete eran de La Plata. Y de ahí, esa luca estaba claro que no salía.

...Y normA lo terminó ganando con su segundo disco.

Felicitaciones.

lunes, 5 de enero de 2009

Infierno Grande destacado

En su encuesta de lo más destacado del 2008 en materia de rock, el diario local Diagonales, a través de encuestados relacionados con la música y la cultura, mencionó a Infierno Grande en mejor programa y mejor web.

Otros que arrasaron en las encuestas fueron El Mató a un Policía Motorizado como mejor banda, Peter Capusotto y sus videos como mejor programa de tv, y Facebook como mejor site.

Les dejamos el link con la nota completa y la encuesta voto a voto.

domingo, 4 de enero de 2009

Federico Kempff y Tarantinos

En pleno proceso de grabación de su segundo disco (sucesor de "Tardes de sol" -2003-), el ex Siempre Lucrecia vino a Infierno Grande junto a su banda, para hablar y tocar algunas canciones. 
Acá les dejamos el audio...



receso y en construcción

Empezamos nuestro receso de verano hasta retomar en marzo con el programa. Mientras tanto, se nos van presentando algunas cuestiones:

Nuestro reproductor on-line en forma de cassette dejó de funcionar con el 2009. Encontramos una alternativa para poder seguir ofreciendo las entrevistas que pasaron por Infierno Grande en este blog, pero el proceso de renovación de los posteos (uno por uno) lleva tiempo. Vamos a seguir trabajando en ello y subiendo además las entrevistas que quedaron afuera.

¡Sigan visitando el blog! Seguimos online durante el verano.