jueves, 23 de octubre de 2008

Se reinician los shows en el FestiFreak

Jueves 23 de octubre, 20 h JAVI PUNGA // NAIROBI // BANDA DE TURISTAS

El sello Estamos Felices toma por asalto la tercera entrega de este soundtrack con la presencia de Javi Punga, quien nos acerca canciones folkies que hablan de drogas, amoríos y recuerdos intimistas registrados en “Manzanas Deliciosas”, su primer larga duración con banda.





A su turno, Nairobi. Un proyecto orientado a las raíces del dub en la reversión de grandes temas del cancionero tradicional jamaiquino pero que además incursiona en el reggae rítmico y psicodélico para lograr un sonido propio.

Por último, Banda de Turistas abandona la
virtualidad para hacer aparecer a un grupo de
veinteañeros amantes de la música que prescindieron de contrato para que su pop psicodélico llame la atención de Adrián Dárgelos, Jarvis Cocker (quien los invitó como teloneros para sus shows en Buenos Aires) o el productor MarioCaldato Jr. (desde Beastie Boys hasta Seu Jorge y Molotov) encargado de la mezclar en Los Ángeles su disco debut: Mágico corazón radiofónico.



Viernes 24 de octubre, 20 h
SHAMAN Y LOS HOMBRES EN LLAMAS // PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO


Y tentados por las múltiples luces suben al escenario Shaman Herrera y Los Hombres en Llamas. A poco de editar para Laptra y Mandarinas Records su primer disco larga duración “En el mundo de fuego”, este trío nos ubica en un western mezcla de folk y rock psicodelico.






Prietto y Mariano acaban de llegar de México gracias a las ventajas de MySpace, que los llevó a talonear a los brasileños Cansei de ser sexy. Aún así, el viaje para ellos parece tener otro destino: un cosmos de tambores y guitarras sensibles producto del libre albedrío.


Sábado 25 de octubre, 20 h
ATICO // ROSARIO BLEFARI


La actriz y cantante Rosario Bléfari es considerada un ícono del rock independiente desde la década del 90 cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez. Aunque su estilo sea difícil de encasillar, su carrera como solista no es por ello, menos prolífera: con tres discos editados de manera independiente, Bléfari se une a los platenses de Ático para finalizar esta 4º Edición del Festi Freak.







Luego de editar un EP titulado Autopistas en el 2006, el cuarteto integrado por Agustín Spassoff, (en guitarras, voz y teclados), Teo Caminos (en guitarra y voz), Fran Carranza (batería) y Pablo Staccanti (en bajo), deslumbraron este año con la edición de su primer LP titulado “Compañía”, un disco donde vuelven a aflorar esas guitarras ruidosas de los noventas.


Las entradas serán canjeadas por (2) dos alimentos nos perecederos, útiles escolares o todo aquello que acompañe la merienda infantil. Es importante considerar que dicho intercambio sólo se hará en función de dos productos por una entrada a realizarse en Radio Universidad (Plaza Rocha Nº 133) lunes a viernes de 12 a 20 hs. O directamente los días de los shows en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha.

0 comentarios: