Pero además de todo esto toca rock con tintes de frontman zarpado: pela culo, trepa mesas e invita al bardo.
Y para hablar de todo eso, vino a Infierno Grande...
Por si a alguno de ustedes le quedan dudas... SI, el gordo Wallas es una masa. Es la personificación del antihéroe, obeso y perdedor que nos enseñó que igual, con todas en contra, uno puede triunfar. Desafina al cantar y se autoridiculiza: calzas de leopardo, pitito marcado y la panza que a cada rato se le escapa por debajo de la remera. Así y todo, va al frente y se planta carismático.
Ya con la salida de "El Mamut" (2007) Massacre logró el reconocimiento de la masividad después de tanto "under" y "culto": entrevistas en las principales revistas de rock, sus canciones rotando en las radios mas prendidas del país y un modelo de frontman que ya recluta a alguna que otra grouppie.
Para hablar de todo eso -unas semanas después de su primer Obras, que sonó a consagración y revancha- Wallas nos atendió el teléfono. Y acá prestamos el audio...
en vivo en INFIERNO GRANDE
martes 23 - 19 hs - Por Universidad 107 5
Una banda mítica del indie platense resurge de las cenizas y se alista para volver a la escena local. Antes, tocan en el programa. Aquí, una breve reseña, cortesía de Federico Valenti:
Eugenia de los Santos, o “Euge Petit” supo comandar con polleras cortas y medias deportivas las líricas angloparlantes de CAMPEON MUNDIAL. La banda militó en un breve periodo de mediados del 2005 a finales del 2006, con una formación compuesta por Gastón Olmos, actual baterista de los 107 Faunos, y Felix Sisti, hoy cantante de Aviones del Futuro.
La banda no tenia bajista fijo, pero muchas veces Santiago Motorizado (EMUPM) ocupaba el puesto. Pese a su breve periodo de actividad, dejaron tras de si la grabación de dos discos, un Ep editado por LAPTRA llamado “Latest fasion” (que venia con un papelillo con el logo de la banda estampado) un “en vivo en Sala B” y algunos temas incluidos en discos compilados. También dejaron en su historial numerosas presentaciones en La Plata, Mardel y Buenos Aires. En 2006 la banda se separó y su cantante coqueteó con varios proyectos hasta que finalmente grabó (esta vez también en castellano) algunos temas bajo el seudónimo de “Petit Brulee” . Por su parte, Olmos oficio de segunda batería para El Mató y luego formo parte de Aviones y 107 Faunos. “Separ ar una banda es peor que terminar un noviazgo”-nos dijo Eugenia. El choque de hadrones del 2008 produjo, entre tantas cosas, el fin de la melancolía por esta banda, que si bien no conserva la totalidad de los miembros originales, vuelve a por mas y cantando sus viejos éxitos.
Hoy, CAMPEON MUNDIAL son: Eugenia Petit (voz) Emiliano Monsalvo (de Mazinger y Huracán) en batería, Lucho-guitarra-, Franco-bajo- y Lucas –guitarra-(todos ellos de The Hojas Secas). La idea, además de volver al circuito del rock, es grabar un nuevo álbum, que según parece su grabación estará a cargo de Shaman Herrera y su mezcla en manos del equipo Laptra: trabajarán en ella la Dra Muerte (EMUPM) y Reno (de Los Castores Cósmicos).