martes, 23 de septiembre de 2008

un regreso en vivo!

CAMPEÓN MUNDIAL

en vivo en INFIERNO GRANDE

martes 23 - 19 hs - Por Universidad 107 5

Una banda mítica del indie platense resurge de las cenizas y se alista para volver a la escena local. Antes, tocan en el programa. Aquí, una breve reseña, cortesía de Federico Valenti:

Eugenia de los Santos, o “Euge Petit” supo comandar con polleras cortas y medias deportivas las líricas angloparlantes de CAMPEON MUNDIAL. La banda militó en un breve periodo de mediados del 2005 a finales del 2006, con una formación compuesta por Gastón Olmos, actual baterista de los 107 Faunos, y Felix Sisti, hoy cantante de Aviones del Futuro.

La banda no tenia bajista fijo, pero muchas veces Santiago Motorizado (EMUPM) ocupaba el puesto. Pese a su breve periodo de actividad, dejaron tras de si la grabación de dos discos, un Ep editado por LAPTRA llamado “Latest fasion” (que venia con un papelillo con el logo de la banda estampado) un “en vivo en Sala B” y algunos temas incluidos en discos compilados. También dejaron en su historial numerosas presentaciones en La Plata, Mardel y Buenos Aires. En 2006 la banda se separó y su cantante coqueteó con varios proyectos hasta que finalmente grabó (esta vez también en castellano) algunos temas bajo el seudónimo de “Petit Brulee” . Por su parte, Olmos oficio de segunda batería para El Mató y luego formo parte de Aviones y 107 Faunos. “Separ ar una banda es peor que terminar un noviazgo”-nos dijo Eugenia. El choque de hadrones del 2008 produjo, entre tantas cosas, el fin de la melancolía por esta banda, que si bien no conserva la totalidad de los miembros originales, vuelve a por mas y cantando sus viejos éxitos.

Hoy, CAMPEON MUNDIAL son: Eugenia Petit (voz) Emiliano Monsalvo (de Mazinger y Huracán) en batería, Lucho-guitarra-, Franco-bajo- y Lucas –guitarra-(todos ellos de The Hojas Secas). La idea, además de volver al circuito del rock, es grabar un nuevo álbum, que según parece su grabación estará a cargo de Shaman Herrera y su mezcla en manos del equipo Laptra: trabajarán en ella la Dra Muerte (EMUPM) y Reno (de Los Castores Cósmicos).

0 comentarios: